‘MasterChef 11’: ¿Quién fue el concursante expulsado ayer?
Un lunes más, Masterchef regresó a La 1 de Televisión Española con una nueva entrega. En ella, los aspirantes de la undécima edición del talent culinario se enfrentaron a dos retos con los que se jugaron su permanencia en las cocinas del concurso.
En la primera prueba, los aspirantes descubrieron la influencia de los planetas en la cocina junto al humorista Carlos Latre. El reto fue cocinar el plato que les correspondía según las predicciones del zodiaco. Una prueba decisiva, tras la cual, el jurado designó a los delantales negros que se enfrentarían en la prueba de eliminación.
Álex, Camino, Jeremy, Leti, Pilu, Ana y Laura fueron los concursantes que se batieron en duelo en la prueba de eliminación. Los ocho aspirantes que se jugaban su continuidad en el programa, se enfrentaron a una prueba en la que aprendieron que los cuchillos son una herramienta indispensable en la cocina.
“Sabéis que no se utiliza el mismo para todo en la cocina”, explicó Pepe Rodríguez a los aspirantes. “Un cuchillo bien afilado es mucho más seguro”, señaló Samantha Vallejo-Nágera, antes de explicar que podrían elaborar un plato libre.
En esta prueba, bajo la atenta mirada de los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales, los delantales negros tuvieron que coger un cuchillo al azar y acertar para qué ingrediente servía, además de hacer una demostración de cómo creían que se utilizaba, para contar con tiempo extra para el cocinado.
Jeremy, Jotha, Laura y Álex acertaron, por lo que ganaron 10 minutos extra. Finalmente, Jeremy fue eliminado, tras no convencer a los jueces con su plato. «Es un plato que se queda corto, un poco de pescadito…», le dijo Jordi Cruz. Mientras que Álex fue el aspirante mejor valorado de la prueba.
Temas:
- MasterChef